Las paredes oyen… No se callan

En el PAN todos quieren ser los elegidos…

Por allí nos dicen que de cara a la elección de las dirigencias municipales, varios panistas ya comienzan a levantar la mano y otros, desesperados, quieren que sean el gobernador quien lo haga con ellos. O ya de perdis, el alcalde de Mérida.

No tienen nada de malo esas intenciones, pero llama la atención que a estas alturas, los políticos del PAN piensen que para ser tomados en cuenta sólo necesiten el aval de los dos panistas más importantes del momento.

Se sabe que en julio se van a renovar las dirigencias municipales, entre ellas, la de Mérida, que es en cualquier sentido la joya de la corona, pero que tampoco tiene mayor relevancia pues al coexistir con la dirigencia estatal, son estos últimos los que se llevan todos los reflectores.

¿Acaso ustedes recuerdan los últimos cinco dirigentes panistas en Mérida, así, de bote pronto y sin revisar los apuntes?

Quieren que Yucatán sea destino de interés gay

Que la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirch, apuesta a convertir a Yucatán en un destino que llame la atención del turismo LGBTT. Entre los planes de esta funcionaria estata,l que también pretendió primero desaparecer al puerto de Progreso para reconstruirlo y luego cambiarle el nombre a Puerto Yucatán, se encuentra buscar la denominación de destino incluyente para este segmento de la población, que cuenta con un elevado poder adquisitivo y que crece a un ritmo general de 10.3 por ciento en comparación con el turismo tradicional que crece a un 4.8 por ciento. El rechazo en el Congreso estatal a la aprobación del matrimonio igualitario fue un duro golpe para estos planes.

Docentes preparan paro laboraL

Que varios grupos de docentes están a la espera del reinicio de clases para activar protestas por diversos temas, esto en pleno inicio de mayo cuando se celebrará el Día del Maestro. Se dice que son educadores de casi todos los niveles educativos con quienes tienen problemas de pago, plazas no reconocidas, entre otros. Por lo tanto, a la Segey le espera mucho trabajo en el regreso a clases.

Se pierde la tradición de Semana Santa en Progreso

Feligreses de iglesias católicas y protestantes de Progreso lamentaron que durante la semana pasada se haya visto más gente en las playas y comercios que en los templos y actividades de Semana santa. Dicen que cada vez menos personas están participando en las festividades religiosas y muchos se limitan a solo no comer carne los viernes, en lugar de la reflexión y la participación de los fieles.

Las personas que aún tienen en alta estima los días de la Semana Santa hacen un llamado a la sociedad a reflexionar y buscar a Dios sobre todo en estos días que pareciera a la gente se le ha olvidado el primero propósito de la Semana Santa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.