LAS PAREDES OYEN… NO SE CALLAN

¿Acaso el Gobierno de Yucatán no confía en los yucatecos?

Según declaraciones de Santiago Alamilla Bazán, el Gobierno de Mauricio Vila, ha realizado contrataciones millonarias a despachos de contadores, abogados y arquitectos para que presten servicios al Gobierno de Yucatán sin que esté justificado el por qué de esta situación. A decir de Alamilla Bazán, deben pedírsele cuentas a la administración para que explique la razón de contratar despachos de la Ciudad de México de reciente creación en vez de llamar a los profesionales yucatecos que tienen un gran prestigio y muchos años de prestar sus servicios profesionales.

++++++++++++++

Y aunque mucho aseguró Bejarano que no hay financiamiento oficial para su asociación civil, “Nueva Esperanza”, promete apoyo de recursos a los ediles a cambio respaldo a dicho proyecto. Dígase pues, apoyo de programas de gobierno a cambio de respaldo electoral. Lo curioso del caso es que estos presidentes municipales en verdad creen que son tan hábiles que nadie ha notado ese romance PriMor y PaMor, creyendo que engañan a sus dirigentes políticos cuando en realidad ya los tienen bien identificados, aunque de otros se dice simplemente que no tienen mayor preocupación porque las cúpulas de sus partidos de origen sepan sus negocios turbios. Y aquí entran dos nombres de fuerte ruido en el rumor, William Cabrera, alcalde de Kanasín, y Gerardo Concha, primer edil de Tixpéual.

Diputados se ponen sus moños

Debido a presuntas molestias de los diputados locales, quienes se habrían quejado de la presencia de comunicadores y asistentes, desde la semana pasada se restringió la presencia de reporteros y fotógrafos en el área de curules en el Congreso del Estado. Esta fue una decisión que sorprendió a más de uno de los reporteros que normalmente cubren la fuente. Ahora entendemos porqué cada vez hay menos ciudadanos en las butacas del Pleno, pues si así tratan a los comunicadores es posible que a los ciudadanos ni los volteen a ver. Y luego se llenan la boca diciendo que están allí para servir al pueblo. Pobres ellos y pobres de sus representados.

++++++++++++++

A una diputada le aterran los micrófonos…

La que también se cuece aparte es la diputada de Morena, Leticia Euán Mis, quien muy pocas veces acepta una entrevista para los medios de comunicación, ni siquiera en temas tan fáciles y comunes como los programas federales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nos ha llegado el rumor de que le aterran las cámaras, las grabadoras y hasta las fotos, por ello prefiere encerrarse a piedra y lodo en su oficina y manda a decir a sus asistentes que está ocupada. Así que, si alguien quiere conocerla, tiene que esperar que suba a tribuna a posicionar temas generales, lo cual, además, también es muy difícil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.