Las paredes oyen… y no se callan

++++++++++++++

¡Que se ponga a trabajar!

Tal parece que la relación entre el director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), Eduardo López Calzada, no es de las mejores, ya que este último le mandó a decir que se ponga a trabajar.

Lo anterior, luego de mostrar su rotundo rechazo al aumento que sufrió el acceso a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, pues considera, que si el funcionario estatal hubiera hecho su trabajo esta medida nunca hubiera visto la luz en perjuicio de los turistas.

++++++++++++++

Compadrazgos en municipios ya son una carga pesada
al erario

El caso de las familias trabajando en los ayuntamientos del sur del Estado representa ya un verdadero problema para los alcaldes, y es que a 6 meses de administración municipal y con el panorama de austeridad en recortes presupuestales, a los ojos de la sociedad las familias devengando salario del erario son ya una carga política. Con el planteamiento de que trabajaron la campaña y que merecen estar en nómina ya representa una pesada lastre para el erario público de los municipios.

++++++++++++++

¿Qué le enseñará Santiago Alamilla al PT?

Ha pasado una semana y los militantes del PT se siguen preguntando qué es lo que les enseñará el expanista Santiago Alamilla Bazán, quien fue anunciado como encargado de la escuela de cuadros de este partido, aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicen los que saben que más bien el representante del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, le buscó acomodo a Santiago en el PT, como pago por su apoyo en la campaña electoral pasada.

Y es que, con todo respeto, ¿qué sabe Santiago Alamilla de los valores, estatutos y mandamientos que postulan a su nuevo partido? Más de uno se rió a carcajadas al conocer la designación que hizo Francisco Rosas Villavicencio.

++++++++++++++

Julián Zacarías puso a
trabajar en día inhábil a
empleados de “confianza”

Se dice entre pasillos del Ayuntamiento, con enojo, que este pasado Martes de Carnaval a Julián Zacarías Curi se le antojó poner a trabajar a sus empleados de confianza casi casi una jornada de ocho horas, los puso a vender en el Carnaval para recaudar para las arcas de la comuna. Esto, ignorando el día inhábil de sus trabajadores y sin darles sueldo alguno ni pagos de horas extra.

Empleados dicen que esto no se había hecho en administraciones pasadas, por lo que la inconformidad no se hizo esperar entre los empleados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.