Las paredes oyen… y no se callan

Billy es una decepción para el FUTV

“Qué decepcionado me tiene este muchacho”, estas fueron las palabras que habría dicho don Nerio Torres Ortíz cuando le preguntaron por Héctor Fernández Zapata. Según las malas lenguas, el otrora líder del FUTV comentó que el famoso “Billy” le partió la mad… a lo que con tanto esfuerzo hizo a lo largo de los años.

Es de esta manera que ya se habla de que armó un grupo para quitarle el poder del sindicato de taxistas.

Y siguiendo con el FUTV…

Tómelo como tal, pero todo indica que la lucha interna por la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante ya salió de la organización, es decir, ya se volvió del interés público. Esto debido a que en días pasados un medio de comunicación publicó una nota sobre el inminente proceso interno para cambio o ratificación de su directiva, el cual, como por “arte de magia”, se reprodujo en varios portales. Nos dicen que allí hubo mano con billetes y, los que hacen conjeturas, ya señalaron que es la del virtual rival de Billy Fernández, su dirigente los últimos seis años.

Alcaldesa de Uayma, antes muerta que sencilla…

La alcaldesa de Uayma, Yamili Yvoni Cupul Vázquez, pasó tremendo bochorno el pasado domingo durante los eventos realizados en la zona militar de la Sultana de Oriente, ya que en un acto familiar, donde la gente se presentó con ropas cómodas para hacer deporte, tenis camisetas, porque las actividades eran para sudar y hacer ejercicio, la alcaldesa lo hizo con unas zapatillas de plataforma “tamaño llorarás” y con ropas de fiesta.

Esto provocó la risa y las burlas de los presentes, quienes disimuladamente la observaban y dibujaban una sonrisa en sus caras.

Al darse cuenta la alcaldesa del ridículo que estaba haciendo, comentó a la gente que la acompañaba que ella “antes muerta que sencilla” y poco a poco se fue retirando del lugar muy disimuladamente.

Comisario de Kikil quiere aprovecharse de templo franciscano

El exconvento franciscano de la comunidad de Kikil ser encuentra en disputa y dos grupos quieren tener la custodia, luego de que durante años fue un edificio en el abandono.

En las redes sociales, los propios habitantes de la comunidad expresan que el comisario ejidal Greber Perera Ayala ya vio que es redituable la actividad y no permite que otro grupo se encargue de los destinos de lo que fue el templo parroquial.

Por su parte Iván Trejo Cervera, quien encabeza el grupo de la Junta Vecinal asegura que el INAH y la Arquidiócesis de Yucatán les concedieron la custodia del edificio y que a partir de ello puedan realizar las gestiones en busca de su restauración.

Luego de enterarse, Perera Ayala aprovechó la Semana de Yucatán en México para viajar a la Ciudad de México y visitar a diputados, senadores y otras dependencias federales para “acusar” que lo quieren despojar de la custodia del ex convento, la cual, a decir de la población, quiere convertirla en otra de sus minas de oro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *