Rafa Nadal llega a las 90 victorias en Grand Slam

Los grandes siguen dejando huella. Casi a cada paso, logren batir alguna marca histórica, algún récord tras años y años… Esta vez, fue el turno de Rafael Nadal. El N°2 del mundo, dueño del récord de 11 títulos en Roland Garros, llegó a 90 victorias en el Abierto de Francia y así se convirtió en el tercer hombre con por lo menos esa cifra en un mismo Grand Slam.

Con registro 90-2 en la arcilla de París, el récord de la historia en dicho certamen, Nadal dio un paso para los libros del tenis. Al imponerse en tres sets al argentino Juan Ignacio Londero, el español alcanzó su marca tope en un mismo campeonato y para colmo en un Major.

De esta manera, Nadal se metió en un podio con Roger Federer y Jimmy Connors, los dos únicos que hasta ahora habían conseguido esa cifra en un mismo Grand Slam. Ahora la meta del zurdo de Manacor es sumar más éxitos en suelo francés para tratar de igualar o bien pasarlos.

El español consiguió 90 victorias en el Abierto de Francia y así se acercó al suizo y al retirado estadounidense, completando un trío sensacional, con marcas para todos los gustos.

De hecho, Connors sigue ostentando la mayor cantidad de triunfos en un mismo Grand Slam, con 98 en el US Open, siendo un sello del Abierto de su país. Y lo suizo a un pasito Federer, con 97 éxitos en el Abierto de Australia y 95 en Wimbledon, con la chance concreta de poder ser el hombre récord en este listado dentro de un mes, al pisar el césped de Londres.

FEDERER AVANZA A CUARTOS

Roger Federer no le dio chances a Leonardo Mayer y se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3 para sacar boleto a los cuartos de final de Roland Garros.

El suizo fue absoluto dominador del partido y cada vez que aceleró encontró recompensa, desarmando sin inconvenientes a un Mayer que ya llegaba al partido con molestias en una pierna.

Sólido en todos los campos, Federer volvió a ganar en sets corridos y llega a los cuartos de final con un promedio de tiempo en cancha apenas superior a la hora y 40 minutos, economía clave de cara a lo que viene.

54ª clasificación de Federer entre los ocho mejores de un Major (12 en París), alcanzando a la estadounidense Chris Evert en una marca récord para ambos circuitos.

En la próxima rueda, el 20 veces campeón de Grand Slam aguarda por Stan Wawrinka (su verdugo en su último Roland Garros, en 2015), quien derrotó en una gran batalla al griego Stefanos Tsitsipas (quien lo venció este año en Australia) con marcador de 8-6 en el quinto set. Se viene entonces el 26° duelo entre ambos suizos, que lidera 22-3 el ex-N°1 ATP.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.