Legislatura infantil propone contrarrestar el bullying, generar más empleos e impulsar los valores sociales

Proponen denunciar el bullying, generar educación de los hijos en el seno familiar con respeto y tolerancia, creación de empleos, servicios de salud y espacios de recreación

Denunciar el bullying ante las autoridades correspondientes, generar en el seno familiar la educación de los hijos con valores de respeto y tolerancia. pedir al gobierno la creación de empleos, infraestructura en las escuelas, servicios de salud adecuados, así como espacios de recreación y deporte, fueron las propuestas de niños y niñas durante la instalación de la Vigésima Legislatura Infantil, a la que asistió la gobernadora Layda Sansores San Román.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y del titular de Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, la gobernadora recibió por escrito de manos de los oradores, las propuestas presentadas en la tribuna durante la sesión que se celebró en el Palacio Legislativo ante funcionarios estatales y padres de familia.

Entre las propuestas destacan también la creación de programas que impulsen valores para una convivencia familiar plena que vislumbre un futuro prominente y exitoso para todos los niños campechanos.

La sesión fue presidida por Joseph Darius Zavala Roldán, presidente de la XX Legislatura Infantil; Wendy del Carmen Puc Olán, primera vicepresidenta; Helen Valentina Villa Campos, segunda vicepresidenta;  Alexandra Valentina Gómez Rio, primera secretaria; Martin Alexei Avilés Pérez, segundo secretario; Itzzel Valentina Rivero García, tercera secretaria; además de  Mailyn Zamudio Constantino, cuarta secretaria, quienes luego de declarar el quórum rindieron protesta junto con los demás niños diputados.

El primero en hacer uso de la tribuna fue Santiago Abraham Bastarrachea Esquivel, quien habló sobre el bullying y el daño que causa a quienes lo sufren. Presentó seis propuestas, entre ellas: denunciar y educar a los hijos con valores de respeto y tolerancia.

Texto y foto: Agencias