Aunque sea un poco de oxigeno, pero el León alargó la agonía del Veracruz con un triunfo por la mínima sobre Lobos en el Estadio Olímpico de la Buap.
Con un cabezazo, Luis Montes le dio la victoria a los esmeraldas en suelo poblano (0-1). La Fiera arrebata a Tigres el liderato por diferencia de goles al sumar 23 unidades.
Fiel a su estilo en el Clausura 2019, el León acorraló a Lobos desde muy temprano en el partido. Aunque no eran tantas las emociones, los visitantes controlaron las acciones en los albores del partido.
Conforme el paso de los minutos, La Fiera se hizo más peligrosa en territorio ajeno. Los verdes le dieron amplitud al esférico, replegaron al rival y mostraron su jerarquía con un testarazo a contrapié del arquero José Rodríguez.
Con esa anotación, el León se fue con ventaja al medio tiempo. Muy poco de Lobos Buap en 45 minutos de dominio esmeralda.
Los locales quisieron reaccionar en el segundo tiempo, pero nunca encontraron la fórmula para abrir el cerrojo esmeralda. Sin embargo, nunca hubo reacción, incluso el visitante pudo ganar con una ventaja más amplia.
Joel Campbell había marcado el segundo, pero Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro central, fue notificado de que el balón abandonó el terreno de juego al momento de la asistencia por lo que la acción se invalidó y el partido se mantuvo 0-1 por la anotación de Montes.
El atacante tico lleva cinco partidos de Liga Bancomer con la Fiera, cuatro como titular, y sigue a la espera de su primer gol.
León no tuvo más que manejar la pelota para evitar que el cuadro local se acercara a su portería. En la recta final le puso hielo al encuentro, ante una ofensiva universitaria que mostró poco y nada al momento de intentar abrir a la zaga esmeralda.
Lobos Buap con la derrota se quedó en 13 unidades y perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación, aunque se mantendrá cerca de los boletos a la Liguilla en la posición 12 de la tabla general.
Texto y foto: Agencias