Aguascalientes es sexto en el standing norteño, aunque figuran como la tercera mejor ofensiva de toda la Liga Mexicana
Los Leones de Yucatán buscarán seguir escalando posiciones en sus siguientes series cuando visiten a los Rieleros de Aguascalientes, y reciban el fin de semana al Águila de Veracruz, en el Parque Kukulcán.
El tan esperado debut en Mérida de la súper estrella, Starlin Castro, llegará este viernes cuando las fieras reciban al conjunto jarocho en la cueva, estando ya a la venta los boletos en leones.mx y superboletos.com, para no perderse ese insólito momento y una serie de alto voltaje al estarse peleando directamente dos rivales de la Zona Sur.
Previo a esto, Yucatán encarará una importante serie a partir de hoy y hasta el jueves en territorio hidrocálido ante los Rieleros, que están ubicados en la sexta posición del standing norteño con 27 ganados y 31 perdidos.
Los del andén batean colectivamente para .314, siendo la tercera mejor ofensiva de todo el circuito, mientras que su pitcheo muestra una efectividad conjunta de 5.84. Su jugador a seguir es el venezolano Ángel Reyes, quien lleva 53 carreras producidas, 77 imparables y 15 cuadrangulares en lo que va de la campaña.
Los Leones están situados en el quinto peldaño del Sur, con marca de 29-31 en triunfos y derrotas, a sólo cinco juegos y medio de distancia del primer lugar. En ofensiva grupal tienen un porcentaje de .278, con 76 jonrones, y 323 carreras anotadas.
En pitcheo, marchan en el Top Cinco de todo el circuito con su promedio colectivo de 4.99, además de 374 ponches en 60 juegos.
A la artillería selvática, que es liderada por Yadir Drake, Luis Juárez, Sebastián Valle y Art Charles, se le ha sumado Starlin Castro, quien verá acción en su primera semana completa en el equipo.
El primer juego de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez será hoy, a las 19:30 horas y por los Rieleros subirán a la loma Erick Leal (4-4, 2.90 ERA), Hayato Takagi (2-0, 5.72) y Juan Carlos Medina (4-4, 4.87).
Los melenudos están por confirmar su rotación para esta serie.
Texto y foto: Cortesía