Ley de Emprendedores, con aporte de especialistas y empresarios: Víctor Merari

La Ley de Emprendedores del Estado de Yucatán que se aprobó el miércoles pasado por el Pleno del Congreso del Estado no es una ocurrencia de la noche a la mañana, sino la suma de varias personas especialistas o líderes empresariales, cuya meta común es el apoyo total a las personas que buscan emprender un negocio, aseguró el diputado Víctor Merari Sánchez Roca.

Partiendo de la opinión de todos ellos, se consideró la creación de políticas públicas incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, en materia de emprendedores como una obligación para el Estado.

Así, se consolida la Red Estatal de Emprendedores, que incluye al gobierno estatal, municipales e instituciones de educación superior.

“Se creó con esta ley, la obligación de incluir en el Presupuesto de Egresos un porcentaje de recursos exclusivo para apoyo a los emprendedores, aunque se aplicará hasta el siguiente ejercicio fiscal”, contó el legislador panista.

Además, se creó el comité técnico que dictaminará las solicitudes de dichos apoyos, con representantes de universidades, cámaras empresariales, sector obrero y sociedad civil organizada, esto con el fin de darle transparencia al ejercicio de estos recursos.

“También hay que destacar que se crean en esta ley, incentivos fiscales y tributarios para empresas de nueva creación que cumplan con lo establecido con la normativa”, señaló Sánchez Roca.

“De acuerdo con diversos entes que evalúan el crecimiento, oportunidades, esperanza de vida de los negocios y crecimiento de la actividad económica, entre otros factores, Yucatán aparece en los primeros lugares, a lo que se añade la percepción de seguridad”, dijo Sánchez Roca.

“El estado se ha convertido en una de las capitales de emprendimiento de todo el país y esto ha fortalecido el impulso de desarrollo económico que teníamos en Yucatán anteriormente”, recalcó.

Destacó que Yucatán es tierra fértil para las nuevas inversiones, ya que su sociedad se ha sabido adaptar a los cambios tecnológicos, industriales y en la manera de relacionarse con los bienes y raíces, lo que ha dado como resultado el nacimiento de muchos emprendedores.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.