Líneas de autobuses, con bajas expectativas

Para las terminales de autobuses la temporada decembrina no tendrá un incremento importante: se espera una afluencia de tan sólo 20% debido a que las festividades se desarrollarán en fin de semana, lo que representa una caída importante para las empresas de transporte. Los destinos más demandados son el centro  del país y el caribe.

En entrevista para Punto Medio, Ricardo Gutiérrez Bernal, gerente comercial operativo de importe grupo de transporte, compartió que durante esta temporada vacacional la afluencia es notoria en Navidad, ya que muchas personas viajan a pasar las fiestas en familia, siendo México, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Córdoba, Minatitlán, las entidades más visitadas.

Mientras que para fin de año las personas prefieren los destinos de sol como Cancún, Playa de Carmen y Valladolid.

Por lo anterior, destacó la implementación de un programa con servicios extras basado en las estadísticas del año anterior.

–Vemos cuántos extras hubo a los destinos y hacemos una programación para poder cubrir el número de servicios adicionales a los normales. Y en el caso de servicio intermedio, de igual forma, se va a Cancún y Playa del Carmen, pero por vía federal y hay mucha demanda para Campeche y Valladolid– mencionó.

Se espera que los días fuertes de este periodo vacacional sean del 21 al 23 de diciembre, ya que las fiestas cayeron en sábado y domingo.

–La gente tendrá que viajar el 23, el 24 viajarán a destinos muy cortos, el 24 en la tarde baja la afluencia y se reactiva el 25 en la tarde, después de la 1. Se dará lo mismo en fin de año– explicó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.