Listo para la temporada de huracanes

El Ejército Mexicano se reportó listo para colaborar en las acciones de apoyo a la población durante la temporada de huracanes, que iniciará el mes próximo.

Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la XXXII Zona Militar, recordó que en Yucatán existen elementos castrenses así como equipo suficiente para salvaguardar a quien lo requiera, por lo que solo esperan que las autoridades sienten las bases para ponerse a disposición.

Batallones

“Contamos con el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, elementos que están destacados exclusivamente para la atención de la población en casos de afectaciones por fenómeno naturales. Estamos a la espera para integrarnos a las labores”, externó.

Mencionó que dicho batallón cuenta con 600 elementos asignados para el apoyo y atención exclusivamente en caso de huracanes, tarea a la que fueron asignados por ser una región susceptible a este tipo de fenómenos.

Empero, señaló que existen otros dos batallones de infantería asignados para entrar en acción en caso de alguna afectación, que suman otros mil 200 efectivos.

En total son mil 800 elementos definidos que están a disposición de apoyar a la población que resulte afectada por huracán, a través de la aplicación del Plan DNIII-E.

En ese tenor, apuntó que los soldados han estado colaborando en la mitigación de incendios forestales, en coordinación con la Conafor, labor que sirve de preámbulo para la época de huracanes.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.