Listos, los playoffs de la NFL

Bucaneros y Broncos se quedan con los últimos lugares, mientras que Detroit supera a los Vikingos para hacerse del sembrado uno de la Conferencia Nacional

Los Bucaneros de Tampa Bay superaron este domingo 27-19 a los Santos de Nueva Orleans, con lo que se coronaron campeones de la división Sur y amarraron el último cupo a los ‘playoffs’ en la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

En la última semana de la temporada regular de la NFL, los Bucs sumaron 10 triunfos y siete derrotas. Terminaron primeros en la división Sur, por delante de los Halcones de Atlanta, que quedaron con un balance de 8-9, luego de que este domingo cayeran en tiempo extra 38-44 ante las Panteras de Carolina, que junto con los Santos quedaron eliminados por tener cada uno una marca de 5-12.

Con Bucs, Mike Evans sumó su undécima temporada consecutiva con más de mil yardas por recepción, con lo que igualó a Jerry Rice, leyenda de San Francisco 49ers que tenía ese récord de laaNFL en solitario.

En Philadelphia, las Águilas, monarcas del Este y segundo de la NFC, con un balance de14-3, se impusieron por 20-13 a los Gigantes de Nueva York.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra dieron la sorpresa de la jornada al derrotar 23-16 a los Bills de Buffalo, que utilizaron a gente de respaldo, al ya tener amarrado el título del Este y ser el número dos de la Conferencia Americana (AFC).

En otros resultados Houston Texans, campeón del Sur de la AFC, superó 14-23 a los Titanes de Tennessee, derrota con la que Titanes acabaron como el peor equipo de la NFL, con marca de 3-14, lo que le da derecho tener la primera selección del Draft de este año.

En Arlington, Texas, Washington triunfó 19-23 sobre los Vaqueros de Dallas; en Green Bay, los Osos de Chicago vencieron 22-24 a los Empacadores. En duelo de eliminados, los Colts de Indianapolis superaron en tiempo extra 26-23 a los Jaguares de Jacksonville.

En los juegos de las 3:20, los Broncos de Denver apalearon 38-0 a los campeones Jefes de Kansas City, que jugaron con varios suplentes, victoria que les dio el último boleto de la Conferencia Americana (AFC) a los ‘playoffs’ de la temporada 2024 de la NFL.

Los Broncos, que rompieron una racha de ocho años sin llegar a ‘playoffs’, cerraron la campaña con 10 ganados y ocho perdidos. Jefes, monarca del Oeste y primer lugar de la AFC, terminó con marca de 15-2; descansará en la primera semana de postemporada.

Denver, número siete de la AFC, se medirá en el juego de comodines de la pretemporada a los Buffalo Bills, sembrado dos.

Los Broncos dominaron la primera mitad 24-0 con tres envíos de anotación de Bo Nix hacia Marvin Mims, Courtland Sutton y Devaughn Vele y un gol de campo que convirtió Wil Lutz.

En otro partido los Jets de Nueva York se impusieron 32-20 a los Delfines de Miami, ambos equipos ya están eliminados.

También este domingo los Cargadores  vencieron 20-34 a Las Vegas Raiders. En Los Ángeles, los Halcones Marinos de Seattle superaron 25-30 a los Carneros, y en Arizona, los Cardinales apalearon 47-24 San Francisco.

Detroit vence en casa

El partido más importante de la temporada regular en la historia de los Detroit Lions terminó como esperaban. Con una victoria.

Los Leones derrotaron a los Vkingos de Minnesota 31-9 el domingo por la noche para asegurar la NFC Norte y el primer puesto en los playoffs de la NFC.

Es la segunda temporada consecutiva en la que los Lions ganan el título de división y la primera vez que la franquicia logra el primer puesto de la conferencia.

El corredor Jahmyr Gibbs fue responsable de los cuatro touchdowns de los Lions y empató el récord de la franquicia de touchdowns en un juego. Gibbs también tuvo 139 yardas terrestres en 23 acarreos.

De esta manera, los Lions terminan la temporada regular con un récord de 15-2

En los ‘playoffs’, en la AFC los juegos de comodines serán Bills-Broncos, Cuervos-Acereros y Texans-Cargadores. Jefes descansará la primera semana; en la NFC Águilas-Empacadores, Bucs-Commanders y Carneros ante Vikingos; Detroit descansará la primera semana.

Texto y foto: Agencias