Las muertes de motociclistas por accidentes siguen en aumento en Yucatán. En lo que va del año se han registrado 127 decesos de estos conductores, cifra mayor a la del 2022 en la que el número cerró en 82.
Esta información fue dada a conocer por Freddy Cetina Amaya, representante del motoclub Tribu Sin Ley, agrupación que organizó una serie de actividades para conmemorar el Día del Motociclista, e hizo un llamado para la sociedad en general y las autoridades a priorizar la seguridad de los motoristas.
Cetina Amaya añadió que este tipo de eventos son una manera de visibilizar la problemática vial que tienen los motociclistas, así como la búsqueda de mejores caminos para aminorar los accidentes y fallecidos. “Urge mayor seguridad para los motociclistas, en el caso de las empresas como Uber o Didi y demás empresas de reparto que tienen personal en moto, es necesario que les den cascos certificados, chamarras, guantes, botas y demás implementos que pueden salvarles la vida”, indicó.
Como parte de las actividades se colocó una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio por las y los compañero que perdieron la vida en un accidente en carretera.
Posteriormente, los motociclistas realizaron una rodada en caravana la cual llegó al jardín de la hacienda Teya, donde se hizo la entrega oficial de 32 nuevos equi- pos de seguridad para los conductores.
Texto y foto: Andrea Segura