Llenan expectativas en foro democrático

La Canacome lleva a cabo la segunda edición de este esquema, en el que participan candidatos a diputados federales y senadores

SE LLEVÓ A CABO el segundo foro democrático organizado por la Canaco, marco en el que candidatos a diputados federales y senadores coincidieron en que es necesario revisar las reformas estructurales del país, en especial la hacendaria, derivada de los cambios que recientemente puso en marcha Estados Unidos. De hecho, uno de los compromisos asumidos ante los empresarios fue promover la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en una proporción del 1 por ciento o más cada año durante un lustro.

En total fueron nueve las preguntas que los afiliados a la Cámara presentaron a los representantes , entre las que se incluyeron la solicitud de la deducibilidad del cien por ciento de las prestaciones sociales de manera inmediata, la generación de una iniciativa de ley para la deducción en activos fijos para la capacidad instalada en las empresas.

También establecieron el compromiso de plantear iniciativas viables para reducir las tarifas eléctricas en el plano comercial, también a la creación de un consejo fiscal independiente que dote a la política fiscal de una visión a largo plazo y controles institucionales.

En materia fiscal el compromiso fue ampliar la base de contribuyentes y que facilite la determinación del pago de contribuciones con una verdadera simplificación administrativa para Pymes y grandes empresas.

Para mejorar la seguridad el compromiso fue tipificar como delito grave el robo a comercio y el allanamiento de morada, lo mismo que el perjurio ante autoridades, mientras que para que la policía, y demás implicados en la impartición de justicia no dejen libres a delincuentes por errores técnicos el compromiso establecido fue generar un programa de capacitación.

Una de las preguntas del público giró en torno a la salud, a lo que el candidato a senador por la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que respaldará a su abanderado presidencial José Meade en el sentido de que se contará con servicio de médicos 24 horas los siete días de la semana.

“No se construirá ningún hospital más si no se cubre por completo el servicio personal y médico, subrayó.

Texto: Manuel Pool
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.