Locales buscan la gloria en Toluca

Los quince mejores futbolistas yucatecos de la categoría Sub-11 representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional Scotiabank que se realizará del 12 al 16 de marzo en Toluca, Estado de México.

Con la maleta llena de ilusiones ayer viernes fue presentado el combinado yucateco en la sala de juntas del Idey donde se contó con la presencia de los jugadores, padres de familia, entrenadores, el árbitro, quienes estarán con el equipo en esta aventura que inicia el lunes 11, día en que parte el equipo local.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac, Felipe Torres López, delegado, Luis Canto Flores, entrenador, Óscar Núñez Balam, auxiliar y el árbitro, César Ortiz Uc, estuvieron en la presentación de esta nueva camada de jugadores que representará a Yucatán a nivel nacional.

Martín Medina, mandamás del fútbol en el Estado señaló que las cuatro ligas de mayor importancia en la entidad, la única que está afiliada al 100% es la Marcelino Champagnat y por esa razón se le dio la oportunidad de conformar en esta selección infantil.

Fueron más de 100 los niños que participaron en este proceso donde sólo se quedaron los 15 mejores. Agregó que aprecia el trabajo que cada uno de los niños hace dentro de sus respectivos equipos y que además les dé el tiempo suficiente para entrenar con la selección.

“En este nacional acuden los 32 estados del país, además de la UNAM y el IPN”, señaló.

Pidió a los niños divertirse, salir a jugar y darlo todo en el terreno de juego y que porten y defiendan con honor el uniforme. “Si ponen todo su esfuerzo en la cancha de seguro que se tendrán buenos resultados”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.