López Obrador asegura que respetará la autonomía del Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el Poder Ejecutivo no habrá ninguna reforma que afecte a la banca en México.

“Si hay un cambio saldrá de ustedes y pensando siempre en la competencia; los bancos se regulan con los bancos y los mercados se regulan con los mercados”, comentó el mandatario en la clausura de la 83 Convención Bancaria.

En su discurso, López Obrador aseguró también que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico) “para que actúe con independencia de la política financiera, sobre todo en lo relacionado con el control de la inflación, no queremos crecimiento con inflación”.

Aseguró además que hay “condiciones inmejorables” para crecer, y mencionó la aprobación del T-MEC en la Cámara de los Comunes y el Senado de Canadá.

El presidente llamó a la banca a apoyar con la construcción de sucursales bancarias en todo el territorio nacional para la entrega de recursos de los diversos programas gubernamentales.

“Queremos que así como el Banco del Bienestar va a construir de sucursales (bancarias) en el país, la banca también pueda crear estas sucursales, y si hay el acuerdo de crearlas en lugares apartados, podemos ayudar para que esas sucursales manejen recursos destinados al bienestar de la gente”, comentó.

“Y que estas sucursales sean en lo mínimo autosuficientes, cobrar comisiones razonables e ir ocupando el 90 por ciento del territorio nacional que no tiene servicios bancarios”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.