El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero, señaló en entrevista que los elementos de la corporación a su cargo ya se encuentran preparados para participar en las actividades a realizarse con motivo de las fiestas patrias.
Señaló que, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, se sumarán al operativo de vigilancia y control, tanto en las actividades programadas para el viernes 15 de septiembre como para el desfile del 16 de septiembre. “Vamos a estar presentes los más de 300 elementos que sumamos en la corporación para este operativo colaborativo que se tendrá para estás festividades.
Desde el 14 de septiembre, cuando se comience a colocar el escenario don- de se presentará el grupo invitado previo al grito, se comenzará con el cierre de calles”, indicó.
Señaló que será la calle 60 con 61 la primera intersección que se cierre y ya será hasta el día quince que se comiencen a modificar otras interacciones del Centro Histórico.
De igual manera, indicó que habrá elementos que participarán en el desfile cívico militar del 16 de septiembre, tanto de la policía municipal como de los guardaparque. “Cómo cada año, ahí estaremos participando, tanto en la organización como seremos parte del desfile presentando algunas técnicas de defensa, así como operativas”, añadió.
Texto y foto: Andrea Segura