Con esta acción se genera una bolsa de trabajo que brinda a los habitantes de esos municipios un espacio para encontrar oportunidades de ejercer un empleo
Con el objetivo de trabajar con las pequeñas, medianas y grandes empresas, que promoverán oportunidades laborales para impulsar el crecimiento de la economía familiar, los alcalde Progreso y Umán, Julián Zacarías Curi y Gaspar Ventura Cisneros Polanco, respectivamente, asistieron esta semana a la firma del convenio del programa “Lunes de Chamba”.
Con esta acción, se genera una bolsa de trabajo que brinda a los habitantes un espacio para encontrar oportunidades de ingresar a una empresa y ejercer una actividad que produzca un crecimiento profesional de forma eficaz, segura y rápida, misma que tiene como eje rector el compromiso GES, el cual es integrado por gobierno, empresas y sociedad.
En su mensaje, Zacarías Curi agradeció el trabajo coordinado entre municipios, pues de esta manera se benefician a las personas que necesitan de un trabajo para llevar el sustento a sus familias.
En este evento, estuvieron presentes Pilar Santos Díaz, diputada local del Distrito XV y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Yucatán; así como Armando Quintal Rosado, secretario, y Bella Margarita Poot, síndico municipal de Umán, respectivamente.
También asistieron Roger Gómez Ortegón, secretario municipal de Progreso; Luz María López Polanco, regidora del departamento de Bolsa de Trabajo del puerto; Yuli Magaña López, directora de administración; además de Irma Yáñez Gálvez, subdirectora de recursos humanos.
Texto y foto: Cortesía