Los alcanzó el largo brazo de la justicia

“La gente que delinca acá, donde esté se la va ir a buscar”: Saidén.

En medio de intensa lluvia la noche de este miércoles, se llevó a cabo el operativo de traslado por vía aérea a Mérida de dos personas procedentes del Estado de Veracruz, presuntamente implicados en el robo de más de dos toneladas de pulpo perpetrado en días pasados en una congeladora del puerto de Progreso.

Después de bajar de la aeronave, provistos de chalecos antibalas y debidamente custodiados, R.O.M.L. 33 años originario de Nayarit y C.A.R.G. de 24 años de Puerto Vallarta, fueron abordados por separado a dos camionetas con policías estatales fuertemente armados que rápidamente salieron del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón con rumbo al penal meridano. Estas personas, se explicó, fueron detenidas en Alvarado, Veracruz donde ya estaban vendiendo el Producto.

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, relató que gracias a las cámaras del C4, y a la coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal, el Ejército y la Marina, además de las policías estatales que están en comunicación constante, se dio seguimiento a los vehículos involucrados en robo, y se recuperaron 296 cajas y 35 bolsas con producto además de una camioneta con capacidad de tres y media toneladas y un camión de doce. Ambos vehículos fueron rentados lo mismo que un tercer vehículo, una camioneta van que ya está plenamente identificada.

El comandante Saidén dijo que las investigaciones continúan, pero reveló que son entre cuatro a seis personas las implicadas en el caso, y que uno de ellos, aparentemente hace como tres o cuatro años estuvo involucrada en el robo de langosta.

La mercancía que tiene un valor económico de dos millones de pesos, se encuentra en el puerto de Veracruz y se espera que su propietario acuda a reclamarla.

-Aquí lo importante es la indicación que ha dado el gobernador Mauricio Vila Dosal en el sentido de que la gente que delinca acá, donde esté se le va a ir a buscar, – puntualizó el jefe de la corporación.  

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.