Los astros del hospital materno infantil se coronan por tercera vez consecutiva

Con tres jornadas en la primera entrada, en la que anotaron rally de seis carreras, los Astros del Hospital Materno Infantil vencieron 10-5 a los Diablos del Centro de Salud, para coronarse por tercera vez al hilo en el campeonato de sóftbol que organiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

Fue el tercer título al hilo de los Astros, que en total han ganado cinco de los seis campeonatos que lleva el circuito, que fue fundado para otorgar un espacio de sana diversión a los trabajadores estatales.

Los Astros, que jugaron de visitantes, prácticamente sentenciaron el juego en la misma primera entrada con ese rally de seis carreras. Manuel Ortega abrió el juego con jonrón y Ricardo Núñez le siguió con otro.

Tras uno fuera, Emmanuel Núñez recibió base por bolas, Marco Blancarte dio hit y Luis Canto agregó el tercer jonrón del inning, con dos a bordo.

Todavía Javy Núñez dio hit y anotó la sexta con error a batazo de Jesús Uscanga.

Los Diablos hicieron dos en la tercera entrada con sencillo de Miguel Novelo.

Pero los Astros volvieron al ataque con otras cuatro carreras, dos por jonrón solitarios de Paulino Escobedo y Emmanuel Núñez y dos más por doblete de Jesús Uscanga.

En el cierre de ese quinto rollo, los pingos hicieron una más con carrera de caballito tras base por bolas a Manuel Vázquez y en la séptima nuevamente hicieron dos, una por caballito y la otra por jugada de selección a batazo de Luis Mukul a las paradas cortas.

El juego terminó con globo al lanzador de Andrés Aguilar, al primer lanzamiento, cuando Víctor Avilés pasaba problemas con su control.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.