Los bares y cantinas, contra la no violencia

Implementan la campaña “La violencia no se justifica, detengámosla”, misma a la que sumaron las cantinas

CON EL OBJETIVO DE IDENTIFICAR, concientizar y evitar expresiones que promuevan la violencia contra las féminas, el Instituto Municipal de la Mujer lanzó la campaña “La violencia no se justifica, detengámosla”, misma a la que sumaron bares y cantinas, como la Negrita y la Fundación Mezcalería.

Por lo anterior, se llevó a cabo el taller “Masculinidad y Violencia” en la que participaron 23 personas de los establecimientos antes mencionados, con el fin de capacitar y sensibilizar a los baristas, capitanes, meseros y garroteros, pues son quienes tienen contacto con los clientes.

“La finalidad de estos talleres es que la gente tome conciencia de que la violencia por ningún motivo se justifica, y sobre todo promover el respeto a los demás”, expresó María Herrera Páramo, titular del Instituto Municipal.

Consideró que con las tareas de prevención no se trata de inculpar a los hombres, sino de unirlos socialmente para trabajar.

Por su parte, Patricia Martín Briceño, socia de la Negrita y de la Fundación Mezcalería, reconoció el esfuerzo de los participantes para asistir al taller, aunado a las acciones de colocación de carteles de prevención y sensibilización en las instalaciones.

Compartió que al ser un lugar al cual asiste un público diverso, era necesario promover valores de respeto y tolerancia, “el compromiso no solamente es con el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento, sino con la sociedad yucateca”.

Destacó que este reconocimiento coincidió con el 101 aniversario de La Negrita y sexto de la Fundación, por lo que se lanzó la campaña “Vive tu centro vivo”.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.