El Estadounidense Xavier Scruggs disparó un jonrón para empatar el juego en la novena entrada y Jorge Flores agregó globo de sacrificio en ese mismo rollo y los Leones de Yucatán capitalizaron un regreso increíble para vencer 6-5 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la Serie de playoffs en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Los melenudos llegaron a su salida con tres carreras abajo en el marcador, luego de que César Valdez fue zarandeado en la primera entrada con cuatro carreras, pero la noche triste se convirtió en pura felicidad para los melenudos y sus seguidores con el rally ganador.
Ante Miguel Socolivich, Luis Juárez y Art Charles batearon sencillos para que llegara el turno de Scruggs, quien conectó su estacazo por el jardín central para empatar el juego.
Todavía Leo Heras dio sencillo, Sebastián Valle se sacrificó para avanzarlo a la segunda, pero en error se embasó y Heras llegó a tercera. Fue cuando Jorge Flores conectó al prado derecho y en tira y tira para poner out a Valle, lo que aprovechó Heras para pisar la registradora.
El ataque concluyó con flai de Walter Ibarra al central.
El estadounidense Josh Lueke cumplió con sus tres outs de la novena para abonarse el salvamento. La victoria fue para Enrique Burgos y la derrota para Socolovich.
El dominicano Valdez, quien ganó 15 juegos en la temporada regular, trabajó siete entradas y se fue sin decisión, con nueve hits, cinco carreras, sin bases y cinco ponche. Burgos y Lueke hicieron el resto.
Tras Alex Delgado, quien lanzó 7.1 innings, con cinco hits, dos carreras, sin bases y siete ponches, desfilaron Erick Casillas y el derrotado Socolovich.
Texto y foto: Podio / Cortesía