Los bravos de Chemax vencenen el partido inaugural de la liga

CHEMAX.- Lucio Balam,  el experimentado pícher de los Bravos de Chemax, inicia el campeonato 79 de la “Liga Turi Aguilar” con un rotundo triunfo al vencer 11 carreras a 3 a los Caguameros de Tulum; el chemaíta lanzó las 9 entradas completas en este juego inaugural.

En este campeonato del rey de los deportes, el presidente de la Liga, Turi Aguilar, dio la bienvenida a los equipos contendientes, acompañado por el presidente municipal de Chemax, Lucio Balam Herrera; el regidor de deportes, Abelardo Falcón Chimal y el coordinador de la Liga, Ángel Castillo.

Después de que Turi Aguilar tomó la protesta a los equipos, el alcalde Lucio Balam fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola en el campo de béisbol de Cobá Quintana Roo, para hacer oficial el inicio del presente campeonato en el que participan 6 equipos: los Bravos de Chemax, Caguameros de Tulum, una selección de Manuel Antonio Ay, Toletes de Valladolid, un equipo de Tizimín y un equipo de Tihosuco, Quintana Roo.

En el inicio del trepidante partido, el pícher abridor Lucio Balam se lució en la loma tras lanzar 9 entradas completas y aceptar solamente 3 carreras.
Prácticamente el pícher Balam tenía maniatados a sus rivales ya que hasta la séptima entrada solamente había recibido 3 hits y una sola carrera; sin embargo en la novena tuvo un descuido que le costó 2 carreras. Tras un ajuste logró dominarlos nuevamente y así sacar el out 27 para agenciarse su primer triunfo del torneo.

Por parte de los Caguameros lanzó el dominicano José Rodríguez, quien lanzó 3 entradas y un tercio recibiendo 6 carreras; fue relevado por el zurdo Carlos Pineda que de igual manera tiró 3 entradas y un tercio y recibió 2 carreras, por lo que en la séptima fue relevado por el receptor Juan Novelo al que le anotaron 3 carreras más, quedando el marcador final 11 por 3 a favor de los Bravos.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.