Los candidatos del blanquiazul saldrían por designación sería el escogido

 

A unas horas de que se lleve a cabo el Consejo Estatal de PAN, el diputado local Manuel Díaz Suárez aseguró que no está de acuerdo con el método de selección de candidatos que seguramente se va a aprobar: la designación por el Consejo Estatal, pues acaba con la tradición de que sean los militantes quienes elijan a sus representantes en cada proceso electoral.

Pese a ello, en caso de que el Consejo Estatal lo valide, Díaz Suárez dijo que mantendrá su aspiración a la alcaldía de Mérida, pues representa a un proyecto de equipo y no personal.

El Consejo estatal permanente se realizará hoy a las seis de la tarde y en ella estarán, entre otros, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha y el presidente estatal panista, Raúl Paz Alonzo. A las 19 horas comenzará el consejo estatal ampliado en donde ya no acude Vila Dosal, pero sí todos los otros aspirantes a las candidaturas de alcalde y gobernador del estado.

–Somos muchos los panistas que queremos un proceso democrático como son las elecciones internas, pero entiendo que la disposición de la designación viene del CEN, por el mandato del Tribunal Electoral de la Federación que dispuso que el 21 de octubre sea la fecha límite para que todos los partidos registren el método por el que van a designar a sus candidatos—indicó Díaz Suárez.

Criticó que ese mandato del Tribunal haya sido interpretado a favor de las designaciones, pues vino como anillo al dedo a todos aquellos que quieren impulsar ese método, pues ya no queda tiempo para elecciones internas.

–En todo momento fui muy claro con mi presidente de partido, con el delegado que envió el CEN, y les dije que recomendaba la elección interna porque había que escuchar a una gran cantidad de militantes panistas que evidentemente habían manifestado el deseo de decidir o participar –recalcó.

Es decir, quieren seguir teniendo la decisión que los estatutos históricamente le han dado de votar por los candidatos, que con el tema de la designación ya no sucederá. –Los que estamos a favor de un tema más democrático, más abierto y de mayor inclusión, pues ahí quedamos. Pero que quede claro, no voy a quitarme de la contienda, pese a que hay figuras encumbradas dentro del PAN yo sigo firme con el interés de buscar la candidatura a la alcaldía de Mérida –dijo.

 

Texto: Esteban Cruz

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.