Los casos globales llegan a 6.14 millones y la curva mundial sigue en ascenso

El continente americano es el territorio con el mayor número de contagios, 2.87 millones; la cifra mundial de muertes se eleva a 375 mil 548.

Los casos globales de COVID-19 llegaron a 6.14 millones, pese al retroceso de la pandemia en zonas como Europa Occidental o Asia Oriental, ésta sigue en ascenso a nivel mundial.

En las tres últimas jornadas se superó la cifra de 110,000 nuevas infecciones diarias, nunca antes alcanzada, debido sobre todo a la aún alta incidencia del coronavirus en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India o Perú.

Los fallecimientos globales se elevan a 373,548, casi la mitad de ellos en Europa (más de 180,000), aunque la cifra aumenta con mayor rapidez en América, que supera los 160,000 descensos.

El continente americano es el territorio con el mayor número de contagios, 2.87 millones, seguido de Europa (2.15 millones) y Oriente Medio, con 536,000.

Por países, Estados Unidos, Brasil y Rusia siguen encabezando la lista de territorios con el mayor número de casos, en la que la Perú ascendió ayer del décimo al noveno lugar, con 164,000 casos.

Según las cifras de las redes sanitarias nacionales, el número de pacientes recuperados en el planeta roza ya los tres millones, pero también está en ligero aumento la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 54,000.

Médico con piel ennegrecida por Covid-19, primera muerte en China en semanas

Un doctor que trabajó con Li Wenliang, médico chino que alertó a las autoridades sobre la gravedad del nuevo coronavirus desde los primeros casos registrados, falleció ayer y se convirtió en el primer deceso por covid-19 en varias semanas.

Hu Weifeng, urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el patógeno a finales de 2019, murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses, según informó la cadena de televisión china CCTV.

Es el sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere por coronavirus, aunque hubo varias decenas de trabajadores que resultaron contagiados.

El caso de Hu adquirió una importancia nacional ya que al doctor comenzó a oscurecérsele la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus.

La muerte de su colega Li Wenliang, de 34 años, en febrero, provocó fuertes protestas ya que el médico había sido amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de covid-19.

Tras su muerte, el gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.

Desde mediados de febrero, los casos de covid-19 disminuyeron de manera significativa en China, que registró 4 mil 634 decesos, según las cifras oficiales.

China no ha suministrado una cifra oficial de personal sanitario que ha fallecido por coronavirus, pero al menos 34 doctores han recibido honores póstumos por las autoridades.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.