Los Leones de Yucatán siguen reforzando su sólida lista de serpentinas, y anuncian el retorno de Enrique Burgos, quien formará del roster a nueve series del arranque de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Burgos nació el 23 de noviembre de 1990 en Panamá, e inició su carrera profesional en 2008 con las sucursales de los Cascabeles para lanzar en todos los niveles de Ligas Menores hasta lograr debutar en Grandes Ligas el 29 de abril de 2015 contra los Rockies de Colorado.
Fue en 2015 cuando hizo su debut en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona. Se mantuvo en esa organización hasta la temporada 2016. En su paso por la Gran Carpa acumuló tres triunfos en 73 juegos, recetando 82 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 5.27.
En el 2022, jugó con la organización melenuda con una corta participación en ocho juegos, donde lanzó 7.1 inning con cinco chocolates recetados. En la Liga Invernal Dominicana, participó con los Gigantes del Cibao en donde fue una de las serpentinas más sólidas, teniendo un total de 18 apariciones en 15 entradas de labor con cero carreras limpias, y 17 ponches.
Su gran trabajo en invierno le valió para conseguir un contrato de Grandes Ligas con los Marlins de Miami, quienes lo asignaron a la sucursal triple A con los Jacksonville Jumbo Shrimp, donde vio acción en 3 juegos recetando 4 ponches.
Ahora viene en su segunda etapa con el club, para lograr el objetivo de la sexta estrella y el bicampeonato 2023.
Texto y foto: Agencias