El conjunto melenudo empata la serie ante los Tigres en un juego de 14 entradas en el Beto Ávila
Con un sencillo de Yadir Drake en la parte alta de la catorceava entrada, los Leones de Yucatán se hicieron de la victoria 4-3 ante los Tigres de Quintana Roo, en un juego que duró poco más de cinco horas.
Fueron los mismos melenudos quienes pegaron primero en la cuarta entrada gracias a jonrón de José “Cafecito” Martínez, quien se encontró a Luis Sardinas en las colchonetas.
Sin embargo, Pedro Castellano, con Manuel Orduno en las bases, bateó otro panorámico para empatar el partido en la séptima entrada, dejando el encuentro empatado a dos.
Los Leones tuvieron hombres en posición de anotar en la octava y novena entrada, pero no pudieron hacer la carrera de la diferencia, por lo que tuvieron que jugar entradas extras por segundo día consecutivo.
En el onceavo rollo, un wild pitch del pitcher Alejandro Carrillo permitió que Ángel Camacho anotara, y los Leones estaba a solo tres out de la victoria. Pero no todo iba a ser colo rosa, pues otro wild pitch empató el partido, producto de Yoanner Negrín.
Para la doceava, los Leones tuvieron casa llena con solo un out, pero ni Fabricio Macías ni el ‘Pepón’ pudieron batear el hit oportuno, y estuvieron apunto de perderlo en ese mismo rollo, pero Negrín pudo resolver el problema.
Fue hasta la entrada 14 que los Leones iban a tener una nueva oportunidad de tomar la ventaja, al tener casa llena sin outs, pero primero Marco Jaime falló con un rodado y luego Luis Juárez bateó un elevado al jardín derecho, pero el corredor de tercera no arriesgó y se quedó en la almohadilla. El turno fue para Yadir Drake, quien al primer lanzamiento no dudó y pegó un imparable por el izquierdo, lo que permitió que Luis Sardinas anotara. Después Diego Madero falló con elevadito.
El ‘Chapo’ Vizcarra iba a sorprender una vez más y a Anhuar García para cerrar el encuentro.
El joven lanzador se iba a meter en problemas, pues con un out otorgó base por bolas a Alejandro Ortiz, quien después se robó la base para llegar a segunda. Los Leones retaron la jugada, pero al final llegó quieto. Inmediatamente después, Gabriel Noriega bateó imparable por el central, pero en una gran jugada, Valle lo sacó en home.
Fue otra jugada que se fue a una larga revisión, pero la decisión no cambió. Finalmente, García logró el out 27 con un ponche, llevándose el salvamente y Yoanner Negrín la victoria.
Texto y foto: Agencias