Danny Ortiz y Christian Adames conectaron imparables que produjeron tres carreras en la novena entrada y los Pericos de Puebla se agenciaron la Serie del Rey en seis juegos, al vencer 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna, ante un lleno en el estadio Revolución.
Los Pericos tomaron ventaja temprano en juego, pero los Algodoneros le dieron la vuelta y estaban a tres outs de forzar el alargue a siete juegos, pero falló su cerrador en la novena entrada y vieron coronarse a los verdes poblanos, que integran al coach yucateco, Luis Borges.
En la novena entrada, Thomas McIlraith reemplazó a Jake Jewell y se metió en problemas de inmediato al caminar a Samar Leyva y Juan Kirk. Leo Germán se sacrificó, pero enseguida Miguel Guzmán recibió la tercera base por bolas del inning que congestionó los senderos.
Jeff Ibarra entró a controlar el daño, pero no pudo, pues Danny Ortiz conectó sencillo al jardín derecho y remolcó dos para el empate a cuatro carreras. Inmediatamente, Adames no perdonó y con un cable al mismo bosque de la derecha remolcó la carrera que al final les dio la Serie del Rey.
Ahora, Adames lleva dos anillos en fila, pues igual conquistó el cetro año pasado con los Leones de Yucatán.
En el cierre, Elkin Alcalá no tuvo problemas para conseguir los tres outs, pese un imparable de Adrián Rovalín.
La victoria fue para Erick Preciado y la derrota para Thomas McIlraith.
Los Pericos tomaron ventaja de 2-0 en la segunda entrada ante el abridor Aldo Montes, con batazos estelares de Juan Kirk, que remolcó a Peter O´Brien y rola al cuadro de León Germán, que envió a la goma a Drew Stankiewicz.
Pero los Algodoneros se rebelaron ante el abridor Yoimer Camacho, quien no permitió incogibles en cinco rollos, pero en la sexta fue atendido por tres indiscutibles (de seis que batearon los locales), en el que laguneros hicieron cuatro carreras.
Allen Cordova abrió con doblete y anotó con otro biangular de JJ Muno. Después, Nick Torres bateó sencillo, pero Muno fue puesto out en tercera. La jugada fue protestada, pero se mantuvo en firme.
Héctor Villalobos entró en relevo, aunque Jonathan Villa y JC Escarra ligaron imparables, el último productor de la carrera del empate a dos, y tras base por bolas a Dean Nevarez, también se fue a las regaderas.
Ante Roel Ramírez, Alex Flores conectó sencillo al central que empujó dos carreras más, pero después llegó al debacle del relevo guinda, lo que permitió que los Pericos se quedaran con el cetro de la LMB.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando