Los Piratas nivelan la serie ante Leones en entradas extras: 8-4

Carlos Paulino rubricó con un jonrón un ataque de cuatro carreras en la décima entrada y los Piratas de Campeche vencieron 8×4 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán.

Los melenudos habían igualada la pizarra en la séptima entrada, también con un bambinazo de Yadir Drake, pero el relevo melenudo falló en las entradas extras.

Y es que Leo Germán conectó triple productor para desempatar el juego en el décimo capítulo ante el relevista Josh Smith, quien aceptó la escalera, es decir, sencillo, doblete, triple y cuadrangular en el mismo inning.

Después, Luis Jiménez agregó doblete que remolcó la segunda carrera del ataque y, tras un out, Carlos Paulino la botó para remolcar dos anotaciones.

Los melenudos comenzaron ganando con vuelacercas de Marco Jaime, en la segunda tanda, pero Diego Madero le dio la vuelta en la cuarta con sencillo que empujó a Yeison Asencio y Paulino.

En la quinta, los Piratas agregaron dos más, una por sencillo en toque de bola de Ramón Ramírez y una más con incogible de Jiménez.

Los melenudos igualaron en la séptima, con rodado al cuadro de Alán López y el leñazo de dos carreras de Drake.

El triunfo fue para Lemuel Mondaca con una entrada de labor y perdió Smith, quien apenas trabajó dos tercios y fue zarandeado por los filibusteros. Por Yucatán, Henderson Alvarez transitó siete entradas con seis imparables, cuatro carreras, sin base y un ponche, pero no tuvo decisión.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando