Ciudadanos informan que hubo confusión para ubicar las urnas, pero la jornada se desarrolla de forma tranquila
Ciudadanos del puerto de Progreso acudieron a votar en el ejercicio de Revocación de Mandato que se llevó a cabo ayer, jornada que, en general, transcurrió de forma tranquila.
La participación de los progreseños fue media y muchos pobladores no acudieron a las urnas. De igual forma, algunos habitantes comentaron que hubo confusión para ubicar sus casillas, ya que algunas no se instalaron donde habitualmente se ubican en días de comicios.
En el puerto y sus comisarías se instalaron 30 casillas y la jornada electoral inició desde las 8 de la mañana, aunque algunas abrieron hasta las 9 o 9:30 horas. Fueron 8 centros de votación que tuvieron retraso en sus aperturas.
Entre los percances ocurridos durante las elecciones, está el de una mujer de la tercera edad que sufrió un golpe de calor en la casilla de la comisaría de Chelem, por lo que tuvo que ser asistida por los paramédicos. Sin embargo, afortunadamente para la señora el percance no pasó a más.
Por otro lado, también se presentaron denuncias de ciudadanos, dado que se observó en una casilla presuntamente a simpatizantes de Morena regalando playeras con propaganda del presidente Andrés Manuel López Obrado, e inclusive se dijo que hasta billetes a personas que acudieron a ejercer su sufragio.
En general, la votación fue constante durante toda la jornada, pero acudieron grupos reducidos de personas a las urnas, las cuales registraron su cierre a las 6 de la tarde.
Texto y fotos: David Correa