Los santos patronos regresan a sus nichos

TIZIMÍN.- Luego de estar durante 22 días frente al altar principal para ser venerados, las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar regresaron la noche del pasado domingo a sus nichos, donde permanecen la mayor parte del año.

Su ascenso fue después de la misa de 7 de la noche oficiada por el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora, quien posteriormente participó en la procesión alrededor del parque principal “Francisco Cantón Rosado”, y seguidamente cumplió con la ceremonia de colocarlos nuevamente en los nichos, de donde fueron retirados el pasado 28 de diciembre.

Durante el tiempo que estuvieron en los nichos, que se colocan a un costado del púlpito de la Iglesia, los Tres Reyes recibieron a miles y miles de peregrinos provenientes de distintas partes de la República Mexicana, sobre todo el 5 y 6 de enero.

Con esta ceremonia eucarística concluyó oficialmente la fiesta en honor a los patronos de los tizimileños y será hasta en el mes de junio cuando se les vuelva a bajar, con el fin de pedirles su intercesión, para que hayan abundantes lluvias, y los campesinos logren las cosechas esperadas en sus milpas.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.