La escuadra de Miguel Herrera destaca como la mejor ofensiva del torneo regular, pero atraviesa una mala racha en los últimos seis compromisos
Los Tigres tendrán hoy el reto de remontar ante Atlas el 3-0 que tiene en contra en las semifinales del Torneo Clausura 2022 y para ello necesitan reaccionar al ataque, porque a pesar de que terminaron como la mejor ofensiva de la fase regular, han entrado en una racha difícil en la que sólo han marcado dos anotaciones en seis partidos.
Ese mal momento coincide con que el francés André-Pierre Gignac se ha ido en blanco en esos cotejos, por lo cual ahora requieren “despertar” si desean llegar a la final.
Bajo el mando del estratega Miguel Herrera, los felinos tuvieron un buen certamen en cuanto a la productividad ante las porterías de los rivales y en la primera fecha lograron un empate a una anotación contra Santos
Para el segundo cotejo, los felinos recibieron en el Estadio Universitario al Puebla y ahí se fueron en blanco, en virtud de que perdieron 2-0, pero después de ello llegaron los buenos resultados.
El cuadro de la UANL tuvo una seguidilla de partidos haciéndose presente en el marcador, en virtud de que entre la tercera y la jornada 13 del torneo logró al menos una anotación.
Para Tigres, el encuentro más productivo fue el de la cuarta fecha, en la cual marcó en cuatro ocasiones que le permitió doblegar 4-3 a Mazatlán, además de que hubo varios equipos a los que les metió tres goles que fueron Chivas, Juárez, León y Toluca.
A los Diablos Rojos los doblegó 3-0 en la fecha 14 y después de ello llegó la racha negativa, ya que comenzó a ir a la baja el rendimiento en el ataque, en virtud de que cerró la fase regular con una derrota ante Necaxa por 2-0, otro descalabro por el mismo marcador contra América y un empate a uno frente al Atlas.
Por si fuera poco, en los cuartos de final se extendió la racha, ya que pudo marcar sólo uno en el partido de ida ante Cruz Azul al ganarle 1-0, pero para el de vuelta cayó por mismo marcador.
En el cotejo de ida de las semifinales, el ataque de los felinos, encabezado por el francés André-Pierre Gignac continuó con la falta de contundencia, tuvieron opciones ante la cabaña del contrincante, pero las dejaron escapar y terminaron con la derrota de 3-0.
Gignac terminó como campeón de goleo del Clausura 2022 con 11 anotaciones, pero la última se dio precisamente frente al Toluca, por lo cual ahora su reto será reaccionar para ayudar al equipo a lograr la remontada frente a los Rojinegros.
Tigres necesita de una victoria de al menos tres tantos para empatar el global y conseguir el pase a la final, porque obtendría el boleto ya que terminó en la segunda posición, mientras que Atlas acabó en tercero.
El estratega Miguel Herrera aseguró que si Tigres desea llegar a la final del Torneo Clausura 2022 tendrán que hacer un partido prácticamente perfecto este día, en el Estadio Universitario.
“Sin ninguna duda (pueden remontar), el equipo está muy metido, sabemos que dejamos ir una buena oportunidad de hacer daño en cancha rival pero ahora es nuestra casa, tenemos que hacer un partido rondando en lo perfecto para poder acceder a la siguiente fase”, indicó.
Herrera dijo que están conscientes de que será complicado superar a los Rojinegros del Atlas, pero desde su punto de vista el plantel de los felinos tiene la capacidad para lograr la remontada este sábado en el “Volcán”.
“Si no hubiéramos llegado sí me ocuparía muchísimo, cuando el equipo se sintió que no estábamos concretando empezamos a tirar centros, difícil va a ser, no estamos tranquilos, son tres goles que tenemos que hacer, pero el equipo tiene la capacidad, estamos con la voluntad, difícil va a ser, pero estamos ahí buscando la remontada”, agregó.
Sobre los argumentos que tiene el plantel para superar a los Rojinegros, ecordó que en el año futbolístico fueron el mejor equipo en el aspecto ofensivo, ya que entre el Apertura 2021 y Clausura 2022 consiguieron 56 goles.
Texto y foto: Agencias