Un letal contragolpe marca el rumbo, en un encuentro donde los astados quisieron, pero no fueron capaces de generar jugadas de peligro
Con un poco de sufrimiento, pero Atlante cumplió el objetivo, aprovechó la condición de local y con una solitaria anotación derrotó a Venados para conseguir su pase a los cuartos de final, de esta manera, el actual campeón de la Liga de Expansión, logró mantenerse en la lucha por el título.
El gol de la victoria llegó temprano en el partido. Venados tenía una pelota parada a favor, pero un mal cobro propició que Juan Pablo Domínguez aprovechara el rechace y se llevó en velocidad y fuerza a dos jugadores para quedar solo de cara al arco, poniendo el 1-0.
A pesar de la ventaja los Potros no dejaron de intentar, ante unos Venados que mostraban capacidad pero que no podían hilar jugadas peligrosas. Antes de terminar la primera mitad los locales anotaron un buen gol desde el sector izquierdo por conducto de Ramiro Costa, tras una gran jugada ofensiva. Para la mala fortuna de los azulgranas el tanto fue invalidado por un fuera de lugar inexistente.
En la segunda mitad, Mérida se fue al frente buscando el empate, pero con el correr de los minutos los locales volvieron a tomar el control de las acciones.
La polémica arbitral volvió a suscitarse al final del partido, en un ataque del equipo capitalino el brasileño Wilson Silva cayó en el área luego de un contacto que el árbitro Maximiliano Quintero no marcó como penal.
Un par de minutos después Rolando González y Rafael Ramírez tuvieron un fuerte choque en el área donde el silbante marcó penal a favor del Atlante. Después de dialogar con el asistente, Maximiliano rectificó señalando falta a favor de Venados.
Los astados llenaron de centros el área rival en busca del tanto del empate, el cual nunca estuvo cerca de suceder, por lo que terminó la travesía de los Venados en el Clausura 2022.
Texto y foto: Agencias