Los líderes de los partidos de oposición en Yucatán, Mario Mex Albornoz (Morena), Alejandro Cuevas Mena (PRD) y Raúl Paz Alonzo (PAN) arremetieron contra el alza de un peso a la tarifa de adultos en el transporte urbano, ya que se trata de un golpe seco a la economía de los yucatecos, en especial de los más pobres.
El dirigente de Morena afirmó que se entiende que el aumento a las gasolinas y otros combustibles no ha frenado, lo que al final fue el gran engaño del presidente Enrique Peña Nieto, pero los concesionarios del transporte público deben reclamar al Ejecutivo Federal y no endilgarle sus pérdidas a los ciudadanos.
Por su parte, Cuevas Mena aseguró que los yucatecos más pobres son los que resentirán el aumento de un peso al pasaje de los adultos.
–Imagínate cuánto van a gastar los trabajadores que necesitan cuatro camiones para llega a su centro de trabajo. Es realmente un golpe a los bolsillos terrible. Siempre he dicho que si los concesionarios pierden dinero que dejen que otros hagan ese trabajo–reclamó.
El líder perredista dijo que se haya mantenido la tarifa social es bueno, dentro de la mala noticia que recibieron el lunes los meridanos.
Para Paz Alonzo, líder del PAN, el aumento de tarifa es un regalo venenoso para esta Navidad.
–En lugar de ayudar a la población, el Gobierno del Estado no veló por el ciudadano de pie —en este caso, de a camión— sino por los cada vez más ricos transportistas–recalcó.
– Esteban Cruz Obando