Manchester United vence a los Spurs y van a final de FA Cup

Los Red Devils remontan y ganan 2-1 al Tottenham Hotspur gracias al chileno Alexis Sánchez quien anota y da asistencia. Jugarán su segunda final en tres años

El Manchester United sufrió ayer para imponerse en el estadio de Wembley al Tottenham Hotspur (2-1) y, gracias a un gol de Ander Herrera mediada la segunda mitad, reservó el primero de los dos billetes disponibles para la final de la FA Cup del próximo 19 de mayo.

Liderados por el chileno Alexis Sánchez -nombrado mejor jugador del partido- y el francés Paul Pogba, los hombres de José Mourinho remontaron el tanto inicial de Dele Alli y ya esperan en la final al ganador del duelo de hoy entre Chelsea y Southampton.

Con la Premier League y la Copa de la Liga en poder del Manchester City y eliminados hace varias rondas de la Champions, Diablos Rojos y Spurs se aferraban a la FA Cup para intentar salvar sus decepcionantes temporadas.

Visitante en Wembley en esta ocasión, el Tottenham, dio el primer golpe a los diez minutos, cuando Trippier encontró en la derecha a Eriksen con un balón largo y el danés puso el balón en boca de gol a Alli, que sólo tuvo que empujar desde el suelo.

No se desmoronó el United. Sino todo lo contrario. Alexis se echó el equipo a la espalda y antes de la media hora (m. 24) subió las tablas al marcador con un gran cabezazo. Dembélé se hizo un lío en las inmediaciones de su área, Pogba le arrebató la redonda y la puso, con un toque sutil, en el punto de penalti, donde el chileno se sacó un remate de la chistera que salió al palo largo de un Vorm que hizo la estatua.

En el minuto 62, Herrera se aprovechó de la enésima desconcentración defensiva de los Spurs para vestirse de héroe del United y dejar todavía más ‘tocados’ a los del norte de Londres. Alexis recogió un balón mal defendido por Trippier, vio la llegada de Ander desde atrás y le dejó el balón en la frontal: el de Bilbao no falló y, con un disparo seco y raso, superó a Vorm y alojó la redonda en el fondo de las mallas.

No se movió el marcador y, en un estadio de Wembley en el que resonaban los cánticos de “Glory, glory Man United”, los de Manchester se llevaron una victoria tan ajustada como merecida que los mete en su segunda final de FA Cup en los últimos tres años.

Texto y foto: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.