Manifestación en la UNAM termina con vandalismo

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCH), así como de diversas facultades de la UNAM, iniciaron el día de ayer una manifestación sobre la avenida de los Insurgentes para demandar la salida de grupos porriles de la institución.

Al grito de “¡Tiemble Rectoría, que la universidad será pública y gratuita!”, los jóvenes marchan hacia la Torre de Rectoría en el marco del primer aniversario de los ataques porriles contra alumnos de CCH Azcapotzalco, que terminó con adolescentes lesionados y más de 40 porros expulsados Muchos de los jóvenes que participan esta tarde en la movilización marchan con el rostro cubierto.

Algunos realizaron pintas y otros traen tubos y tablas, sin embargo la marcha ha transcurrido de manera pacífica.

Pero, como si fuera un Deja Vu, un grupo de encapuchados irrumpieron una manifestación pacífica frente a Rectoría de la UNAM, justo como ocurrió hace un año en ese mismo punto de Ciudad Universitaria.

Los estudiantes protestaban la tarde de este martes contra la violencia en las áreas de la universidad, cuando otro grupo de jóvenes vestidos de negro inició los destrozos en algunos edificios.

Un pequeño grupo de inconformes y encapuchados realizaron pintas y rompieron ventanas en la Torre de Rectoría.

Por medio de redes circularon una serie de postales y videos donde se muestran cómo sucedió este lamentable hecho.

Posteriormente de hacer destrozos en el edificio de Rectoría, un grupo de encapuchados tiraron y pintaron las letras concreto de la UNAM que se encuentran en la explanada de las llamadas “Islas”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos violentos.

La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas”, indicó a través de un comunicado.

Y señaló que abrió actas contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Además, consideró que estos actos “obedecen a una burda provocación” que habría sido montada para perjudicar a la Máxima Casa de Estudios y pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

Texto y foto: El Universal / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.