MIL 500 veintisiete kilómetros recorrió en seis días la precampaña de Vila Dosal. En ellos, según la memoria del candidato, recibió siete mil cuatrocientos dos abrazos y probó cochinita, poc chuc, relleno negro, panuchos y salbutes que la gente le preparó en los veintidós municipios que visitó.
Consultado por el alto ritmo de esta primera semana, Vila responde que “me gusta trabajar a este ritmo. Al final, las distancias son más largas, pero seguimos trabajando en la misma doble jornada como lo hacíamos en el Ayuntamiento”. En esta primera semana de precampaña, Vila y su equipo ya escucharon miles de opiniones y demandas, muchas de ellas en los tarjetones para “Construyendo Yucatán”, la reunión abierta a preguntas y comentarios que suele ser el cierre de la jornada diaria.
Según Vila, “estas opiniones serán el cimiento de su programa de gobierno. Por eso tenemos funcionando un equipo de sistematización y evaluación de los requerimientos, para ir desde ya, trabajando en cada propuesta. La idea es que todos los yucatecos participemos en la construcción de un mejor lugar para vivir”.
Anoche, Vila Dosal participó en uno de estos eventos, a los cuales su campaña ha denominado “Construyendo Yucatán”, en el municipio de Umán, donde más de mil simpatizantes y militantes lo recibieron para intercambiar ideas.
Acompañado del alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, y del presidente del Comité Municipal de Umán, José Luis Paredes Peraza, Vila Dosal escuchó a los presentes, quienes se dijeron contentos por las obras del actual gobierno municipal panista.
Texto y foto: Cortesía