Marchan en contra de nuevos impuestos

Pasadas las cuatro de la tarde de ayer inició la protesta convocada por el partido Morena para manifestar su repudio a la aprobación de nuevos impuestos en la entidad.

El punto de reunión fue el parque de La Mejorada, justo a las puertas de la sede estatal de Morena, cuyo presidente, Mario Mex, tomó el micrófono para organizar al grupo, que no fue tan nutrido como se esperaba, y que marchó sobre la calle 50 y después sobre la 65 con el objetivo de llegar al Palacio de Gobierno.

El dirigente platicó brevemente con el representante de Peninsular Punto Medio, e informó que la votación era favorable a la iniciativa fiscal presentada y que inclusive dos de los cuatro diputados de su partido votaron a favor.

-Ya se analizará cuáles serán las medidas a tomar con ellos -dijo, mientras caminaba junto a los militantes que portaban pancartas en las que plasmaron su molestia por el aumento a los impuestos y por la realización del reemplacamiento.

En el camino, una y otra vez se explicaba que no hay recorte presupuestal para la entidad, que el dinero sigue llegando pero para programas sociales y del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gobierno estatal perdió el control del recurso.

En la marcha se escucharon también demandas de ex trabajadores del gobierno despedidos, de gente que se pronunció a favor del aborto y de otros que demandaban justicia por despojos de tierras, incluso no faltó quien se quejara de los viajes de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico, en estos tiempos difíciles en los que también demandaron al gobernador aplicarse la austeridad republicana y bajarse el sueldo, para luego hacer lo propio con funcionarios de primer nivel.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.