El puerto se pinta de morado para recordar la lucha de las féminas por la igualdad, así como evidenciar el aumento de la violencia de género
El día de ayer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales encabezaron una marcha y ceremonia para conmemorar este día que representa la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.
El evento se llevó a cabo en la calle 23 con 6 de la comisaría de Chicxulub Puerto, el cual fue el punto de partida para un breve recorrido por las calles aledañas, en la que un grupo de mujeres portando blusas y globos morados se unieron para conmemorar dicha fecha.
Tras la marcha se reunieron en un pequeño parque de la zona, donde la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Mercedes Arjona Euán, y la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, dirigieron palabras a los presentes sobre la importancia de seguir en pie de lucha por los derechos de las mujeres y sobre todo para evitar el aumento de la violencia contra la mujer.
Bajo la anterior premisa, en dicho parque se pintó un mural con la leyenda “Floreciendo por ellas” y se llevó a cabo una reforestación, esto en memoria de las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia.
Por último, las presentes pintaron sus manos de morado y dejaron sus huellas en la pared del parque para simbolizar su apoyo a la causa conmemorada este 8 de marzo.
Cabe mencionar que el Instituto Municipal de la Mujer está para brindar atención psicológica, jurídica y de trabajo social. Para mayor información, el número de teléfono es 969 103 63 26 con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Al evento asistieron también regidores y directores del Ayuntamiento, así como presidentas de diversas asociaciones.
Texto y foto: David Correa