Mas allá de la final, los números hablan

Por Carlos Pérez

Como cada año la industria del deporte y de la mercadotecnia en EE.UU. tienen el mejor escenario para presentar lo que pasará en el resto del año en lo referente a la publicidad, mercadotecnia, industria de los medios de comunicación y todo lo que se relaciona con las marcas, es decir, el Super Bowl 2019; en esta ocasión como se está haciendo costumbre los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentaron a los Carneros, con un resultado de 13 a 3 a favor de los Patriotas y su estrella Tom Brady, como bien se mencionó en la portada del lunes en Punto Medio: Patriotas: ¡seis veces gloriosos! esta ocasión como cada Super Bowl estuvimos atentos a lo que pasó en el ámbito de la merca y los números no dejan duda de que este evento marca el desafío que tienen que enfrentar las marcas durante el año.

Más de 188 millones de personas vieron el partido por TV, 2 mil dólares la entrada más barata y 12 mil dólares la entrada más cara, sin hablar de la reventa, más de 400 millones de interacciones en redes sociales, 650 millones ingresará a CBS por concepto de anuncios que se verán antes, durante y después del partido, 5 millones 30 segundo del partido, 70 dólares gas-to promedio de un aficionado entre comida y bebida, a estos datos sumemos cuántos restaurantes en Mérida fueron visitados para ver este partido tan esperado, es pocas palabras, la derrama económica es para todos, no solo para los americanos.

Siempre esperamos para este gran juego las magníficas ideas e innovadores comerciales que las marcas nos presentan, pero esta ocasión la propia NFL se llevó el premio con su comercial de la Gala 100, que sin dudarlo le sacaron lágrimas a los aficionados y apasionados al futbol americano. En él se puede ver a las grandes y legendarias estrellas de este deporte, sin embargo, hay otros que también recomiendo ver como: Stella Artois con Sara Jessica Parker y Jeff Bridges; Amazon con Harrison Ford; Pringles, Pepsi, Michelob Ultra, Doritos; ésta última marca incluso realiza cada edición un concurso de comerciales entre sus clientes para transmitir durante el partido.

Si teníamos duda de cómo se movería la mercadotecnia en este 2019 ahora ya lo sabemos, entonces ¿qué tenemos que hacer como empresa?

Analicemos las tendencias de estos spots porque ya es costumbre que marcarán línea en cuanto a publicidad durante el año. Así que nos guste o no el futbol americano, si somos empresarios es momento de sentarse a ver estos comerciales.

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