Más de 100 vehículos calcinados tras incendio

El siniestro ocurrido en la parte trasera del Corralón número 1 de la SSP sorprende a vecinos y a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa

AUNQUE HASTA EL MOMENTO NO HAY UNA VERSIÓN OFICIAL, se estima que más de 100 automóviles fueron siniestrados la noche del martes producto de un incendio que se produjo en la parte trasera del corralón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Cabe señalar que la mayoría eran carros abandonados.

Un incendio sorprendió a los vecinos del área cerca de las 11 de la noche. El pastizal que se encuentra al interior del terreno, el cual es bastante, fue el medio por el cual se propagó el fuego, mismo que hasta el momento se desconoce su origen.

Durante un recorrido por el lugar, Punto Medio observó boquetes en la barda perimetral ubicada sobre la calle 59 x 134 de la avenida Jacinto Canek, desde donde se apreciaba decenas de carros calcinados, así como triciclos y bicicletas.

Se presume que los agujeros fueron hechos por los bomberos para entrar al área y sofocar el fuego.

CHATARRA ALMACENADA

Trascendió que la mayoría de los autos eran abandonados, es decir, formaban parte de un pequeño cementerio cubierto por maleza.

Al lugar también acudieron ciudadanos para preguntar sobre el estado de su vehículo, en este caso, dos motocicletas que habían sido retenidas semanas atrás. Aunque no quisieron compartir su nombre, se dijeron preocupados ya que nadie les había comentado sobre lo sucedido.

Evaluación y peritaje

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará la evaluación correspondiente de los daños ocasionados para el deslinde de responsabilidades por el incendio.

Asimismo se trabajará en el peritaje para determinar las posibles causas del incendio.

Datos preliminares proporcionados señalan que los autos siniestrados eran parte de un lote que en breve sería rematado en licitación pública; los compradores generalmente son negocios de chatarra y autopartes usadas. La licitación anterior fue en 2016.

Texto: Jesús Gómez y Esteban Cruz
Foto: Juliana Sepúlveda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.