Más de 5 mil policías vigilarán el Buen Fin

Para garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como un  clima de paz durante el Buen Fin, más de 5 mil elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se coordinarán en un operativo que blindará a Mérida del 15 al 18 de noviembre.

En las acciones de vigilancia y prevención participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Profeco, para mantener la tranquilidad en la ciudad, carreteras y frontera del Estado.

Al presentar el operativo de Seguridad para el Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que Mérida es uno de los destinos que recibe un mayor número de visitantes durante los cuatro días del programa.

La seguridad, afirmó, es un elemento que vuelve atractiva a la capital yucateca y es un incentivo a la hora de comprar, con que se capta a un mayor número de consumidores locales, regionales y nacionales.

En esta edición, dijo, no será la excepción, pues se sumaron, una vez más a este programa, las corporaciones policiacas locales, estatales y federales para garantizar a los consumidores que durante los cuatro días del evento contarán con el trabajo comprometido de sus autoridades que se mantendrán en vigilancia de manera permanente con sus elementos.

—Con esta acción se pretende que quienes decidan salir a algún centro comercial o tienda para comprar algún artículo, producto o servicio que requieran lo hagan con confianza —subrayó.

En presencia del subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán; del representante de la dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, inspector jefe Juan Enrique Téllez Barrón; del director Operativo de Servicios Viales de la SSP Yucatán, inspector general Carlos Marsh Ibarra y del director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, Salum Francis aseguró que del 15 al 18 de noviembre próximo Mérida se reafirmará como la capital comercial del sureste mexicano.

Para el Buen Fin llegarán ciudadanos de diferentes Estados, principalmente de estados como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, entre otros, para aprovechar las ofertas y promociones que las tiendas departamentales y comercios en general tienen preparado para este evento, aseveró.

Texto y foto: Cortesía / Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.