Más de mil platos se servirán en el Reffetorio después del Disco Sopa

Con más de 800 toneladas de comida recolectada ayer viernes, Slow Food Mérida, en colaboración con la Anáhuac Mayab y otras fundaciones de cadenas comerciales, lograron realizar la cuarta edición del “Disco Sopa”.

Este programa, impulsado por la sociedad civil y Slow Food Mérida Norte, encabezado por el señor Rodolfo Pinzón, busca que las personas tomen consencia con respecto a los alimentos que se compran y no consumen, generan- do desperdicio del mismo.

“Intentamos hacer conciencia con todos los que participamos en buscar entender la forma en la que consumimos y compramos, queriendo evitar que se desperdicie tanto, tiramos una cantidad gigantesca de alimentos por falta de con- ciencia”, indicó.

Señaló que entre comercios como verdulerías, carnicerías, restaurantes y sociedad en general fue como lograron recolectar para esta edición poco más de 800 kilos de alimentos en donación.

“Esto nos va a permitir servir hasta mil platos de comida que se estará dando en las instalaciones de Reffetorio en los próximos días”, abundó.

Para esta edición el menú fue variado para los más de 100 comensales que recibió Reffetorio, teniendo en el menú platillos como pescado a la plancha, puchero, pozole y hasta corazón de avestruz.

Hay que recordar que “Disco Sopa” es una iniciativa internacional con la finalidad de desarrollar un plan de acción regional para reducir el des- perdicio de comida.

Texto y foto: Andrea Segura