Aún no tiene fecha de inauguración, aunque trabajadores comentan que será en cuestión de semanas; algunas figuras serían animatrónicas
Los dinosaurios continúan llegando al puerto de Progreso, esto en los proyectos pronto a inaugurarse tanto del “Sendero Jurásico” ubicado en el periférico de Chicxulub Puerto, como del proyecto del Museo del Cráter ubicado en el malecón tradicional. El proyecto que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas es el del “Sendero Jurásico”, espacio recreativo y educativo que se prepara en la comisaría de Chicxulub, en donde cayó el cráter del meteorito.
En este ya se ven diversos avances, tales como un gran esqueleto de tiranosaurio, así como huellas de dinosaurios que guían hacia el interior del sitio. En el sendero ya se tiene la entrada con un dinosaurio posando sobre ella, así como más figuras de dinosaurios, huevos, esqueletos y mucho más.
Este espacio tuvo la visita reciente del Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador de la Unam, quien ha trabajado en estudios realizados al cráter de Chicxulub por muchos años, comentó acerca del sitio del cual dice que es de gran importancia para la educación a nuevas generaciones sobre la historia del meteorito que impactó en Chicxulub.
“El proyecto del sendero jurásico es uno de los desarrollos más interesantes que hemos tenido, nos da muchísimo gusto ser parte de él, el alcalde ha mostrado no solo el interés y la iniciativa para impulsarlo, si no que además ha buscado este armado de la manera más amplia posible tratando de tener por un lado la parte académica y por otro lo que representa para Progreso y para Chicxulub Puerto y el estado y la península y el que tengamos ahora un parque que invita sobre todo a los niños y jóvenes a entender la importancia que tiene la investigación sobre el cráter en Chicxulub”, comentó.
Este sitio aún no tiene fecha de inauguración, pero esperan que sea pronto.
Texto y foto: David Correa