Por matar a dos mujeres, reaprehenden a La Gallina

Un amplio operativo de agentes policiacos se registró la noche del martes en la zona residencial Gran Santa Fe que se encuentra ubicado en el poniente de la ciudad de Mérida.

El operativo que duró pocos minutos y que llevó a la detención  de nueva cuenta de Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, acusado de dos homicidios de mujeres en el estado de Chiapas.

Este sujeto, que dijo ser operador del Cártel de Sinaloa en la península yucateca, fue capturado por los agentes de la Procuraduría General del Estado de Chiapas en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juez de ese estado por el delito de homicidio.

Los agentes, quienes llegaron a la entidad, solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y a los agentes ministeriales para dar con Nájera Gutiérrez y detenerlo.

La detención se realizó en la calle 19-A por 54 de la mencionada zona residencial donde llegaron los elementos fuertemente armados y en varias camioneta policiacas y ejecutaron el arresto.

Nájera Gutiérrez fue trasladado al estado de Chiapas.

Como informamos, el 26 de enero “La Gallina” fue detenida por agentes de la policía en un retén con armas de uso exclusivo del Ejército, en compañía de otros individuos. Sin embargo, un juez federal lo liberó, después del pago de medio millón de pesos. Cabe mencionar que hace unos años libró una detención en Quintana Roo, y en Yucatán fue detenido en enero de 2013. En ese entonces se dijo que era considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en el sureste del país.

 

Jorge Sosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.