Mauricio Vila entrega baños para discapacitados

El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a familias de la comisaría de Tahdzibichén y la colonia Emiliano Zapata Sur III  baños para personas con discapacidad y techos, como  parte de las acciones del Ayuntamiento de Mérida para disminuir la brecha de desigualdad entre el norte y el  sur de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Plan Municipal de Vivienda, procura que todos los meridanos y los habitantes de comisarías tengan las mismas oportunidades y acceso a los servicios básicos para una mejor calidad de vida. Por ello, recordó, para el 2017 se realizarán 4,000 acciones de vivienda para las familias más vulnerables.

Los baños para discapacitados tienen accesos más anchos para sillas de ruedas, cuentan con lavabo a una altura más cómoda para el usuario, además están equipados con una regadera de baño flexible, pasamanos de seguridad y una banca enlosada para facilitar el aseo personal, además de rampas para su acceso.

El alcalde señaló que desde el inicio de su administración  ya se realizaron aproximadamente 2,800 acciones de vivienda con una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales 81 han sido para personas con discapacidades.

De estas 81 acciones para personas con discapacidad se han invertido 9.6 millones de pesos en 45 baños, 22 cuartos dormitorios, 10 techos firmes y 4 cocinas.

Vila Dosal informó anticipó que el Ayuntamiento realiza gestiones para igualar la cifra invertida en 2016, de 150 millones pesos.

–De aprobarse este requerimiento en dos años se aplicarían 300 millones de pesos, una cifra histórica en el rubro de vivienda de Mérida –detalló.

Recordó que el Plan Municipal de Vivienda está dirigido a personas con problema de hacinamiento, falta de sanitario en su domicilio, madres solteras o jefas de familia, personas con discapacidad, personas con dependientes económicos con terreno propio y que lo estén habitando en el municipio, indica un boletín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.