Mauricio Vila se defiende

EL CANDIDATO COMÚN del PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se desmarcó de la guerra sucia que denunció la dirigencia del PRI, pues dijo que desde la etapa de la precampaña, y ahora en la campaña, están enfocados a proponer soluciones a los problemas de los ciudadanos.

—Todos sabemos y conocemos que los que hacen la guerra es el PRI. Nosotros estamos haciendo una campaña de propuestas, dónde le decimos a los yucatecos cómo vamos a resolver sus problemas—afirmó.

Entrevistado poco antes de sostener un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad Marista, Vila Dosal festejó que el PRI haya reconocido que su candidato tiene una propiedad en Tixkokob, pues eso demuestra que no mintió en el debate del pasado dos de mayo.

–Los que mintieron fueron ellos, el que mintió fue Sahuí Rivero. Y todos sabemos que los que hacen guerra sucia son ellos, mientras que nosotros vamos a salir, como lo hemos hecho desde el primer momento, a salir con una campaña de propuestas—afirmó.

Recordó que desde el primer día de la precampaña hizo un llamado para no caer en guerra sucia y así se ha mantenido, tanto que negó que haya mandado a construir una página de internet falsa.

–Yo no tengo ni una página falsa, lo que sí he visto es que han salido muchas páginas falsas en donde nos han atacado, pero yo creo que eso también es reflejo de lo que dicen las encuestas, que vamos muy arriba y que en el debate nos fue muy bien—recalcó.

Dijo que han detectado muchas páginas falsas en donde se ataca y se distorsiona la información acerca de la campaña del PAN, pero no quiso asegurar que hayan sido creadas por el tricolor.

Vila Dosal dijo que como alcalde fue un funcionario bien vigilado, por lo que mantiene actualizado su 3de3 cada año, durante su periodo como presidente municipal y lo ha hecho también ante el INCO.

–Si hay alguien que ha estado bajo el escrutinio público durante los últimos tres años ese he sido yo, por lo que yo no tengan nada que esconder—afirmó.

Responde el PAN

El presidente del PAN, Edgar Ramírez Pech dijo que la acusación del tricolor en contra de la campaña de Mauricio Vila Dosal es porque están en “crisis a nivel nacional y local”.

–Es la respuesta desesperada al desplome de Sahuí en las encuestas por su bajo desempeño en el debate—señaló.

Texto y foto: Esteban Cruz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.