El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que la trascendencia que tiene el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) fue imaginar que hubiese ocurrido para nuestro país y su economía de no haberse llegado a este punto de entendimiento.
Recordar que hace casi dos años a la entrada de la nueva administración de los Estados Unidos observamos en nuestro país un panorama francamente de riesgo, de amenaza, de desaliento ante la ruta de crecimiento que México venía teniendo ante la posibilidad de que este acuerdo se cancelara”, señaló el mandatario.
Al inaugurar esta tarde la remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío que tuvo una inversión de 460 millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el mandatario mexicano destacó que el acuerdo mantuviera su carácter trilateral porque ello potenciará la competitividad de la región.
El mandatario reconoció que el llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se convirtió en un reto de su administración y personal que logró sacar adelante.
“Me iré con dos firmas en mi sexenio: el Pacto por México en 2012 y el Tratado de Libre Comercio a finales de noviembre”, resaltó.
Texto y foto: Agencias