Medicamentos para adelgazar triunfan en EE.UU., pese a precio

Un medicamento inyectable llamado Ozempic, nombre comercial de un producto pensado en principio para tratar la diabetes tipo 2, ha conseguido una enorme popularidad por sus efectos en la pérdida de peso tanto en la élite de Hollywood como entre el resto de los mortales, y ello pese a su alto precio y sus posibles efectos secundarios aún no estudiados lo suficiente. Uno de los efectos de este fármaco, que pertenecen a un grupo conocido como agonistas de GLP-1, es que transmite la sensación de saciedad después de comer.

Algunos de los famosos que han afirmado usar este tipo de medicamentos son, por ejemplo, la persona más rica del mundo, Elon Musk, la actriz Rebel Wilson -que ha perdido más de 35 kilos- y la presentadora Oprah Winfrey.  

Sin un seguro que cubra el costo estos medicamentos rondan los 900 y mil 400 dólares al mes. Entre los efectos secundarios están la diarrea y náuseas, aunque algunos expertos alertan, que al tratarse de un medicamento novedoso, con el tiempo, se podrían descubrir otros efectos en algunos pacientes.

Texto y foto: Agencias