Médicos afirman que en las fiestas decembrinas se puede comer de todo

José Enrique Baqueiro Cárdenas, director de nutrición de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), recomendó que durante la temporada decembrina se pueda comer de todo, siempre y cuando se cuiden las cantidades para evitar subir de peso.

—Lo importante es comer con cierto cuidado y medida, porque el cambio de alimentación en esta temporada, en comparación con la del resto del año, es muy grande —comentó.

El médico internista, con especialización en nutrición, pidió a la sociedad hacer ejercicio para quemar calorías. “Pueden comer de todo, pero con medida”, precisó.

A los pacientes con diabetes e hipertensión les pidió seguir sus programas de alimentación, pues el exceso de la glucosa detona un infarto.

Mencionó que durante la temporada, las salas de emergencia reciben a personas con ingesta de azúcar con 400 miligramos. “Los diabéticos pueden comer, pero no en exceso y, sobre todo, no descuiden el control glucémico”, añadió.

A las personas que comenzarán  una dieta, les pidió que tengan plenamente definido el proyecto de vida a iniciar.

—Para una dieta es necesario fuerza de voluntad y disciplina. Si la persona ya está decidida a someterse a un régimen para bajar de peso, no debe olvidarse que además de la reducción de ingesta es necesario hacer ejercicio para lograr el cometido—abundó.

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.